El Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, inauguró este martes la “Primera Mesa de Diálogo Social en Aviación Civil- Chile”, que cuenta con la participación de los representantes de sindicatos y las empresas del sector.
La autoridad destacó el aspecto tripartito de la iniciativa, que tiene por objetivo analizar el tratamiento de enfermedades y restricciones en el uso de medicamentos para tripulantes de cabina, además de presentar propuestas para las instalaciones para los trabajadores en el actual aeropuerto de Santiago y en el nuevo terminal recientemente licitado.
“Ojalá que en estos temas se logren buenos acuerdos con la empresa, con el gobierno y con los trabajadores organizados”, señaló Díaz.
La mesa se la adjudicó el recientemente el Sindicato de Tripulantes de Cabina de la Empresa LAN Chile (STCLA), a través de los fondos de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.
En ella también participan el Sindicato de Trabajadores de la Empresa LAN Chile (SINDILAN). Y cuenta con el patrocinio de Latam Airlines Group y la Dirección Nacional de Aeropuertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).
En la actividad participaron la presidenta del Sindicato STCLA, Claudia Bobadilla; la secretaria del mismo, Arlette Gay; la directora de Sindilan, Fabiola Barrera; y el gerente de tripulantes de cabina de LAN, Maximiliano Gerola, entre otros dirigentes, quienes además escucharon la exposición de la experta en relaciones laborales, Luisa Saavedra.