Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
15 de Septiembre de 2015

Subsecretario del Trabajo inauguró primera mesa de diálogo social en la aviación civil

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, inauguró este martes la “Primera Mesa de Diálogo Social en Aviación Civil- Chile”, que cuenta con la participación de los representantes de sindicatos y las empresas del sector.

La autoridad destacó el aspecto tripartito de la iniciativa, que tiene por objetivo analizar el tratamiento de enfermedades y restricciones en el uso de medicamentos para tripulantes de cabina, además de presentar propuestas para las instalaciones para los trabajadores en el actual aeropuerto de Santiago y en el nuevo terminal recientemente licitado.

“Ojalá que en estos temas se logren buenos acuerdos con la empresa, con el gobierno y con los trabajadores organizados”, señaló Díaz.

La mesa se la adjudicó el recientemente el Sindicato de Tripulantes de Cabina de la Empresa LAN Chile (STCLA), a través de los fondos de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

En ella también participan el Sindicato de Trabajadores de la Empresa LAN Chile (SINDILAN). Y cuenta con el patrocinio de Latam Airlines Group y la Dirección Nacional de Aeropuertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

En la actividad participaron la presidenta del Sindicato STCLA, Claudia Bobadilla; la secretaria del mismo, Arlette Gay; la directora de Sindilan, Fabiola Barrera; y el gerente de tripulantes de cabina de LAN, Maximiliano Gerola, entre otros dirigentes, quienes además escucharon la exposición de la experta en relaciones laborales, Luisa Saavedra.