Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
3 de Agosto de 2016

Subsecretario del Trabajo llamó a ariqueños a postular a cursos de capacitación +Capaz

De visita en la región, la autoridad informó que hay más de 600 cupos disponibles, en 15 oficios.

Una intensa agenda cumplió el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, en la región de Arica y Parinacota, donde la autoridad hizo un llamado a postular a los cursos de capacitación del programa de Sence, +Capaz.

La autoridad explicó que la iniciativa está enfocada a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad de los sectores vulnerables. Además, informó que hay más de 600 cupos disponibles para 15 oficios, por lo que llamó a informarse y postular en www.sence.cl o acercarse a las direcciones regionales.

“Este es uno de los programas emblemáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el que estamos reforzando donde se requiere mayor empleabilidad de jóvenes y mujeres, pero también con el foco puesto en personas en situación de discapacidad”, dijo Francisco Javier Díaz, acompañado por el Seremi de la cartera, José Zúñiga, y el director regional de Sence, Aníbal Cofré.

Durante la mañana, el subsecretario intervino en el “Encuentro productividad, seguridad laboral y el ABC de las reformas”, organizado por PROPYME, donde afirmó que el foco del Gobierno está concentrado en mejorar la productividad y, por ende, la empleabilidad.

“La agenda actual del Ministerio se está preocupando de quienes tienen empleo y quienes no tienen. Por una parte la legislación laboral debe propender a la protección de los derechos laborales, con énfasis en la productividad. Para quienes no tienen estamos trabajando en capacitación e intermediación laboral”, dijo.

Luego se trasladó hasta el Valle de Azapa, donde compartió con los alumnos del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, donde entregó los premios por la corrida familiar contra el Trabajo Infantil. Además se interiorizó de la investigación realizada por los estudiantes respecto del daño que provocan los plaguicidas a los niños que trabajan en el sector agrícola.

Durante la tarde, gracias a una invitación de los sindicatos de Cotraporchi, TPA y Ultraport, recorrió las instalaciones del Puerto de Arica. Para cerrar su visita a la zona con una reunión con la comité ejecutivo regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las actividades comenzaron ayer (martes) con una visita a la Intendenta, Gladys Acuña, donde coincidió con el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza.

Luego participó en el Gabinete Regional, donde comentó la relevancia del proceso constituyente. “Una de las lecciones de lo que pasó en el Tribunal Constitucional es que la Constitución no permite un espacio de diálogo constructivo”, señaló.

Además aprovechó de invitar a participar del Cabildo Regional, que se realizará el próximo sábado en el liceo B-4.