Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Octubre de 2021

Subsecretario del Trabajo participa en premiación a empresas de la Región del Maule en el marco de la Semana de las Pymes

Esta mañana llegó hasta la ciudad de Talca el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien en compañía del delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, el Seremi de Economía, Matías Pinochet y autoridades locales, premiaron a nueve empresas de la Región del Maule para reconocer su compromiso con la reactivación económica de la zona durante la pandemia.

Durante la ceremonia, denominada “Sence Awards”, las autoridades destacaron el apoyo que el Gobierno ha entregado tanto a trabajadores como a grandes, pequeñas y medianas empresas de todo el país, mediante los planes de subsidio al empleo, quienes se han transformado en uno de los motores de la reactivación laboral y económica del país.

Respecto de la actividad, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo “agradecer a todas las empresas que nos acompañan, no solo por estar aquí el día de hoy, sino por todo lo que han hecho en este período de tiempo. Este reconocimiento que queremos hacerles como Gobierno, es reconocer la pega, el trabajo que han realizado de la mano de las personas. El trabajo es mucho más que una fuente de ingresos para las familias de nuestro país. El trabajo es dignidad y lo construimos entre todos, trabajadores y empleadores”.

En tanto, el delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, comentó que “hoy día tenemos más de 70 mil pymes en la región y estamos trabajando para sacarlas adelante. Más de 60 mil, fueron beneficiadas con el Bono Pyme y vemos que hay más de 12 mil empresas que han confiado en el IFE Laboral. Por lo tanto, seguiremos trabajando de la mano con nuestros principales aliados para reactivar nuestra Región del Maule y darles la tranquilidad de que el Gobierno y el Estado, siempre estarán dispuestos a través de distintos instrumentos para apoyarlos, ayudar a aumentar la empleabilidad y dar mejor calidad de vida a los maulinos”.

El reconocimiento del Sence Región del Maule, recayó en nueve empresas locales, quienes haciendo uso de las líneas de subsidio laboral: Contrata, Regresa, Subsidio al Nuevo Empleo y Protege, incorporaron a nuevos trabajadores y trabajadoras, en su fuerza laboral, permitiendo reimpulsar la actividad económica regional.

“Son claves en la línea de la reactivación. Así que este reconocimiento que se estrega es un ejemplo para todas las demás empresas de la región que queremos que sigan cumpliendo. Nosotros como Ministerio del Trabajo vamos a estar presentes apoyando a todas las pymes, recorriendo la Región del Maule para apoyarlas y entregarles toda la información para que sigan postulando a los beneficios que tenemos”, precisó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce.

Así mismo, la Virginia Salazar, en representación de la Directora Regional de Sence, Alejandra Harrison, manifestó que “queremos agradecer a las empresas que nos acompañan hoy porque en este proceso de pandemia han sido rigurosos en la instalación de los protocolos sanitarios para proteger a sus trabajadores y también han permitido que éstos tengan acceso a los beneficios y subsidios que hemos entregado a través del Gobierno para reactivar la economía. Agradecemos también la confianza de las empresas y trabajadores por la labor que hemos realizado como SENCE y Ministerio del Trabajo”.

Las empresas premiadas, fueron:

1.- Nestlé Purina, Fábrica Teno. Por el cumplimiento en toda la normativa laboral y sanitaria durante el período de Pandemia en la Región del Maule.

2.- WAPRI (Río Claro). Por el apoyo a sus trabajadores para obtener beneficios de SENCE en la Región del Maule.

3.- MultiHogar (Curicó). Por el esfuerzo como empresa en mantener la mayor cantidad de trabajadores en sus puestos laborales durante tiempos de pandemia en la Región del Maule.

4.- DOSAL (Curicó). Por utilizar Franquicia Tributaria para la capacitación de sus trabajadores en la Región del Maule.

5.- Veterinaria San Gregorio (Longaví). Por su capacidad de transformarse de Pyme a Mipe en tiempos de pandemia en la Región del Maule.

6.- Explodema (Chanco). Por promover la igualdad de género en el contrato de sus trabajadores en la Región del Maule. 

7.- Fósforos Chile (Retiro). Por el apoyo que entrega a sus trabajadores en forma permanente, y sobre todo en tiempos de pandemia, con el fin de capacitarlos y que puedan acceder a los beneficios de SENCE y del Estado.  

8.- Móvil de La Harina (Pyme de San Javier). Por la utilización del Subsidio al Empleo en todas sus líneas, generando nuevos puestos laborales en tiempos de pandemia en la Región del Maule.

9.- Rico´s (Pyme Comida Rápida de San Javier). Por la utilización del Subsidio al Empleo en todas sus líneas, generando nuevos puestos laborales en tiempos de pandemia en la Región del Maule.