Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Octubre de 2017

Subsecretario del Trabajo participa en reunión internacional sindical

Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en la Reunión Alianza Mundial UNI Walmart, que contó con representantes de federaciones y confederaciones de sindicatos nacionales e internacionales.

En la oportunidad, la autoridad recordó que una de las primeras leyes que se aprobaron en la actual administración fue la que terminó con el Multirut, lo que permitió que el Sindicato Interempresas Líder (SIL) pudiera realizar una de las negociaciones colectivas más grandes en el país.

Asimismo recordó que otra Ley importante para los trabajadores es la 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, informando que el balance preliminar ha sido positivo.

Finalmente, instó a los participantes a reflexionar sobre el futuro del trabajo y en particular, el impacto de nuevas tecnologías en el retail.

En la inauguración participaron el presidente y el secretario de regional de UNI Américas Comercio, Jose Luis Oberto y Marcio Monzane, respectivamente; el presidente de Conatracops, Claudio Sagardías; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa; y la directora de la Fundación Friedrich Ebert Chile, Simone Reperger.