Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
11 de Octubre de 2014

Subsecretario del Trabajo participó en clausura de Encuentro por erradicación de violencia hacia la mujer en el trabajo

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, fue el encargado de encabezar la ceremonia de clausura del encuentro latinoamericano de mujeres de la Internacional de Servicios Públicos (IPS) por la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer en el puesto de trabajo y en el empleo público.

“Como Gobierno estamos muy contentos que se haya realizado este encuentro y que haya sido un éxito, porque entronca precisamente con la agenda del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es superar la desigualdad”, dijo el Subsecretario Díaz.

El evento fue inaugurado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y contó con la presencia de dirigentes de organizaciones afiliadas a la ISP de todas las subregiones del continente, salvo USA y Canadá.

El encuentro tuvo como objetivo realizar un intercambio entre las distintas afiliadas de la ISP de las Américas sobre su experiencia sindical para enfrentar los problemas de violencia que sufren muchas servidoras públicas en el puesto de trabajo en distintos países y levantar una propuesta como ISP de una política para enfrentar la violencia en el lugar de trabajo.