Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
20 de Mayo de 2014

Subsecretario del Trabajo participó en seminario sobre Multirut

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este martes en el seminario “Problema detrás del Multirut”, organizado por la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) y la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo (Anfuntch).

Según explicó la autoridad la indicación enviada por el Ejecutivo será analizada este martes por la sala del Senado.

En ese sentido, el Subsecretario señaló que el objetivo es cambiar “una figura artificiosa de parte del empleador que por sí y ante sí define los contornos donde se le aplican los derechos laborales, para escamotear distintos tipos de derechos, para dañar la sindicalización y la negociación colectiva. Para evadir todo tipo de normas que exigen algún número de trabajadores, como constitución de sindicatos, salas cuna y para ocultar gratificaciones”, señaló.

La actividad fue inaugurada por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y donde participaron de panelistas el presidente de Anfuntch, Raúl Campusano; el consejero nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Moreno; y el timonel del presidente del Sindicato de Choferes de Camiones y miembro de la Coordinadora de Sindicatos Interempresas (CSI), José Sandoval.