Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Noviembre de 2010

Subsecretario del Trabajo presenta agenda laboral en Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, expuso hoy ante el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos (Cerh), entidad que agrupa a las principales empresas del país, y que busca perfeccionar las prácticas laborales.

La reunión fue presidida por el presidente de la Caja de Compensación La Araucana, Antonio Castilla.

Tras realizar un balance de las políticas públicas que ha impulsado el gobierno durante el primer año de gestión, el subsecretario del Trabajo delineó los principales proyectos legislativos que enviará al Congreso el Ministerio del Trabajo antes de fin de año.

Entre ellos, se encuentra una serie de modificaciones de jornada que fueron previamente consensuadas con empresarios y trabajadores.

Otros cambios legales que serán presentados al parlamento son la introducción de un proyecto de ley que regule el abuso de los multirut, y otro que establece la Adaptabilidad Pactada, que son una serie de cambios que permiten introducir flexibilidad en la relación laboral, sin precarizar la situación del trabajador.

Los asistentes felicitaron y agradecieron la exposición del subsecretario Baranda, quien se comprometió a volver a exponer ante el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos (Cerh) cuando estas leyes estén siendo discutidas en el Congreso.