Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Diciembre de 2010

Subsecretario reafirma compromiso del gobierno con carrera funcionaria

Un absoluto compromiso con la creación de las condiciones que permitan establecer una verdadera carrera funcionaria en el Estado chileno manifestó hoy el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, al intervenir en la XVII Reunión Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La autoridad se refirió al programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y descartó que las desvinculaciones de personas ocurridas en los últimos meses respondan a consideraciones de carácter político.

“Tenemos la más absoluta consciencia de la dignidad del trabajo que realizan los funcionarios públicos y siempre hemos hecho el más absoluto reconocimiento al trabajo que ellos realizan”, dijo Baranda.

El subsecretario del Trabajo agregó que “igual número de no renovaciones de contratos que los de este mes, se produjo en los cambios de gobierno anteriores. De igual forma, los dirigentes que hoy nos critican y que reclaman respeto por la carrera funcionaria, nada hicieron en los años anteriores, en que no se aplicó ésta, ni se desarrollaron las relaciones laborales con mínimos estándares”.

Consciente del compromiso de este gobierno con la carrera funcionaria, Bruno Baranda sostuvo que “tenemos el más absoluto compromiso de establecer definitivamente la carrera funcionaria, que de verdad, paradojalmente y para el asombro de ustedes, no existió en los últimos años. El gobierno del Presidente Piñera quiere dejar instalada una verdadera carrera funcionaria, con igualdad de oportunidades para todos quienes sientan vocación por el servicio público”.