Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Mayo de 2014

Subsecretario del Trabajo rechaza críticas por participación de autoridades del gobierno en acto de la CUT

De visita a la Región de O’Higgins, Francisco Javier Díaz dijo que la administración anterior no tenía cercanía con los trabajadores.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, refutó las críticas realizadas por algunos dirigentes de la oposición por la participación de ministros del Gobierno en el acto organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el día de ayer y en el marco del 1 de mayo.

“Escuchamos una crítica con bastante sin sentido de parte de algunos sectores porque habíamos acudido a la marcha de los trabajadores el día de ayer”, señaló la autoridad, en el marco de su visita a la Región de O’Higgins, donde desayunó con beneficiarios del Bono Invierno y se reunió con la directiva de la CUT regional.

“Creo que esas críticas lo único que hacen es demostrar ignorancia a lo que ha sido la historia de la CUT y denotan cierta envidia. El Gobierno anterior no tuvo ese acercamiento con los trabajadores”. – Subsecretario Francisco Díaz

En ese sentido, el Subsecretario Díaz afirmó que “cada vez que nos reunimos con sindicatos o con confederaciones, nos dicen que en cuatro años no fueron recibidos, por tanto, (las autoridades anteriores) no tenían esa cercanía. El problema es de ellos. Nosotros estamos muy orgullosos que nuestra agenda sea tan concordante, no es igual, con lo que platean los trabajadores”.

“Respetamos la autonomía de los sindicatos, pero para nosotros es importante constatar que los trabajadores aprecian sintonías con nuestra agenda de trabajo”, afirmó.