Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Noviembre de 2014

Subsecretario del Trabajo recibió a la Mesa de Alimentación Laboral

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, se reunió con el equipo técnico de la Mesa de Alimentación Laboral de la Universidad Alberto Hurtado y de la vicepresidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que tuvo por objetivo informar a la autoridad sobre los avances que ha tenido la instancia desde su constitución en agosto de 2013.

La mesa, patrocinada por segundo año por el Programa de Diálogo Social, tiene como finalidad impulsar una política pública que garantice el derecho de los trabajadores y trabajadoras a la alimentación, a través de actividades de difusión e investigación en la materia.

En 2014 la Mesa trabajó tripartitamente en el esbozo de una Ley de Alimentación y en un análisis de la conflictividad laboral relacionada (sector portuario), comparando prácticas nacionales e internacionales en la materia.

Asistieron a la cita el ex director nacional de JUNAEB, Gerardo Muñoz; la ex gerenta de Productos EDENRED, Marta Manríquez; el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, y el secretario ejecutivo de la mesa, Mauricio Araneda, quienes propusieron al Subsecretario Díaz su participación en un seminario sobre la materia.