Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
21 de Abril de 2011

Subsecretario del Trabajo se reúne con Arturo Martínez para analizar 1° de mayo y reunión anual de la OIT

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, recibió en audiencia al presidente de la CUT Arturo Martínez, con quien analizó las conmemoraciones del próximo 1° de mayo (Día Internacional del Trabajo) y la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la cual asisten representantes del gobierno, de los trabajadores y de los empresarios.

“Abordamos una serie de temas que estamos trabajando en conjunto con la CUT, y las próximas celebraciones del Día del Trabajo. La idea es hacer un partido de fútbol entre el Ministerio del Trabajo y la CUT el 7 de mayo. Además, analizamos el contexto en que se desarrollará la reunión de la OIT en Suiza (del 1 al 17 de junio), porque estamos en la etapa de definir los integrantes de la delegación chilena”, sostuvo el subsecretario Baranda.

Por su parte, Martínez señaló que otro de los temas tratados en la reunión fue “la necesidad de instalar un canal de comunicación permanente entre la CUT y la Subsecretaría del Trabajo, con el fin de solucionar conflictos e inquietudes. Confiamos en establecer pronto ese diálogo permanente”.

Sobre las celebraciones del 1° de mayo, el presidente de la multisindical afirmó que se realizará el tradicional acto en la Alameda, pero descartó invitar a los presidentes de los partidos de la Concertación. “La CUT no invita a nadie en especial a este acto. Es un acto que se realiza en la calle, y por lo tanto no podemos hacernos cargo de la seguridad de invitados. Es una manifestación abierta al mundo de los trabajadores, y cualquier puede ir y será bienvenido”.