Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
5 de Octubre de 2015

Subsecretario del Trabajo se reúne con organizaciones de trabajadores del sector forestal de la región del Biobío

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz viajó a la región del Biobío, para participar de diversas actividades junto a dirigentes y trabajadores del sector forestal.

Durante la mañana, la autoridad encabezó la Asamblea de Constitución de la Federación Nacional de Trabajadores Industriales de Empresas Arauco, que inicialmente agrupará a siete sindicatos y cerca de 1.500 trabajadores.

En su intervención, el Subsecretario Díaz, felicitó a los trabajadores por esta iniciativa y destacó que “en este sector la sindicalización ha sido alta, pero lamentablemente algo disgregada, entonces que se produzcan estos puntos y federaciones, que hagan confluir los distintos esfuerzos sindicales es muy importante”.

Agregó que en este sentido “la reforma laboral que estamos tramitando en el Congreso, va a ser un aliciente muy relevante para que se constituyan más sindicatos y sobre todo sindicatos mejores, más fuertes”.

En la tarde, el Subsecretario expuso en el Seminario de Diálogo Social sobre Trabajo Pesado, organizado por la Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL), que se desarrolló en la sede de la Confederación de Trabajadores Forestales (CTF), en la comuna de Coronel.

En la actividad, donde se abordaron temas relativos a la seguridad y la salud en el Trabajo, estuvieron presentes el presidente de la CTF, Jorge González, el presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica y el gerente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Emilio Uribe.