Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
22 de Abril de 2014

Subsecretario del Trabajo se reúne con representantes de trabajadores del comercio y explica alcances de indicación al Multirut

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, se reunió con representantes de la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios (CONSFECOVE), encabezada por su presidente José Luis Ortega.

El Subsecretario explicó que, entre otras materias, analizaron con los trabajadores la indicación sustitutiva al proyecto del Multirut, que firmó ayer (lunes) la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La autoridad afirmó que la iniciativa pone freno al abuso de dividir artificialmente las empresas en distintas razones sociales con el objeto de evadir obligaciones laborales.

La indicación enviada sostiene que dos o más empresas serán consideradas como un solo empleador cuando tengan una dirección laboral común, y concurran a su respecto condiciones tales como la similitud o necesaria complementariedad de los productos o servicios que elaboren o presten, o la existencia entre ellas de un mismo controlador.

Díaz manifestó a la CONSFECOVE la voluntad del Gobierno de que este proyecto avance expeditamente en el Congreso y pueda ser aprobado prontamente.