Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Abril de 2014

Subsecretario del Trabajo se reunió con Asociación de Alcaldes Mapuches.

Como una reunión “muy fructífera” calificó el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, la cita que tuvo este lunes con la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches, entidad que recibió en dependencias de esa secretaría de Estado.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera. Con los alcaldes hemos conversado en cómo mejorar la empleabilidad y las distintas alternativas de empleo en dichas comunidades. Hemos tomado algunos acuerdos”, dijo el Subsecretario del Trabajo.

En ese línea, Díaz explicó que los ediles “se han comprometido a incorporarse de lleno al nuevo plan de capacitación que va a lanzar la Presidenta Michelle Bachelet, así que estamos muy conformes y estamos seguros que esto va a redundar solo en beneficios para la ciudadanía de dichas comunas”.

La Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches agrupa a los jefes comunales de Renaico, Juan Carlos Reinao; de Curarrehue, Abel Painefilo; de Galvarino, Fernando Huaiquil; de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, y de Chol-Chol, Luis Huirilef. En la reunión también participó el secretario ejecutivo de la entidad, Mauricio Vergara.