Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Julio de 2011

Subsecretario del Trabajo valora anuncios en materia de seguridad laboral

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, participó este jueves en los anuncios realizados hoy por el Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad laboral, que se efectuó en la empresa B.Bosch, en la comuna de Quilicura.

Baranda destacó las cuatro iniciativas impulsadas por el Ejecutivo, como el proyecto que modificará la ley orgánica de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), el cual creará la Intendencia de Seguridad Social.

Las cuatro medidas son:

– Modificar la Ley Orgánica de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), creándose la Intendencia de Seguridad Laboral; ésta sistematizará y propondrá la estandarización de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, propendiendo a su revisión periódica; administrará y mantendrá un Sistema Nacional de Información sobre la materia.
Además, la Suseso verá aumentada sus facultades fiscalizadores y su dotación de personal.

-Se creará el Consejo Consultivo de Seguridad Laboral, que asesorará al Presidente de la República en materias relacionadas con la seguridad y salud laboral.

– También se formará el Comité de Ministros de Seguridad Laboral, que asesorará al Presidente de la República en la formulación de lineamientos y Políticas de Seguridad y Salud Laboral. Estará integrado por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, que ocupará la presidencia, y por los titulares de Salud; de Economía, Fomento y Turismo; de Defensa Nacional; de Agricultura; de Transportes y Telecomunicaciones; y de Minería.

– Además se promulgará el Decreto sobre el Convenio N° 187 de la OIT, que fija un marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo.