Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
8 de Agosto de 2013

Subsecretario del Trabajo valora feria laboral que ofrece 1.500 empleos

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó en la inauguración de la Feria Laboral Laborum-La Tercera, la que ofrece 1.500 vacantes, y donde se espera que concurran alrededor de 5 mil personas, en el evento que tuvo lugar en CentroParque del Parque Araucano.

En la actividad participan cerca de 40 empresas, de los siguientes rubros: Construcción, Banca, telecomunicaciones, consultoría, retail, ventas, minera, mercado automotor, entre otros.

“El Gobierno valora este tipo de iniciativas, que permiten el encuentro directo entre las personas que buscan empleo y la demanda de las empresas”, señaló Arab.

El subsecretario señaló que el Ministerio del Trabajo, a través de Sence, también tiene una serie de ferias para este segundo semestre, las que estarán disponibles en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

Por ello llamó a los interesados a visitar el sitio web http://www.sence.cl y conocer dónde se realizarán dichas iniciativas y, además, para conocer la oferta de capacitación disponible para el segundo semestre.

“El Presidente Sebastián Piñera se propuso crear un millón de nuevo empleos y estamos cerca de cumplir esa meta. Y lo más importante, que estos trabajos creados son de calidad, porque son con contrato formal y con el pago de sus respectivas cotizaciones”, señaló la autoridad.

Arab valoró la feria inaugurada hoy, que se realiza con el objetivo de generar un encuentro entre empresas que requieran dentro de su compañía a nuevos talentos, y postulantes que estén en busca de un trabajo y añadió: “La intermediación laboral resulta clave para unir oferta con demanda en tiempos donde la tasa de desempleo es baja, como la que tenemos actualmente”.

Los asistentes son en su mayoría con estudios profesionales y técnicos, concentrados en promedio en un rango etario que va desde los 24 a los 35 años.

El tipo de oferta que ofrece la feria, que se desarrollará entre hoy y mañana, es para niveles profesionales, técnicos y prácticas laborales.