Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
5 de Noviembre de 2014

Subsecretario del Trabajo visita región de Magallanes

Diversas actividades cumplirá durante su visita de dos días a la región de Magallanes y la Antártica Chilena el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien abordará los principales puntos de la agenda laboral del Gobierno.

En su primera actividad pública, mañana (jueves), la autoridad participará del término de la Escuela de Formación Sindical en Punta Arenas, organizada por la Dirección del Trabajo. El curso se está impartiendo desde septiembre en la capital regional, sobre diversas materias de índole laboral y previsional.

El viernes, a primera hora, el Subsecretario Díaz se trasladará a Puerto Natales, donde compartirá con los alumnos de la escuela de formación sindical de esa ciudad y sostendrá reuniones con las autoridades locales.

Asimismo aprovechará la oportunidad de informar sobre las 10 leyes que se han aprobado en el Congreso en materia laboral y previsional, haciendo del Ministerio del Trabajo una de las secretarías de Estado más prolíficas en materia legislativa.

También abordará el programa de capacitación +Capaz, que comenzó este año con un plan piloto en siete regiones, pero que a partir de enero comenzará en todo el país. Por lo que realizará un llamado a jóvenes y mujeres magallánicos a informarse sobre la iniciativa gubernamental en www.sence.cl.