Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Febrero de 2016

Subsecretario del Trabajo visita San Antonio y explica alcances del proyecto de ley que Moderniza las Relaciones Laborales

El Subsecretario Francisco Javier Díaz, sostuvo una visita protocolar con el gobernador provincial Manuel Villatoro; la seremi del Trabajo, Karen Medina y el director de la DT; Jorge Andreucic, para abordar la situación laboral de la provincia.

Además, participó en diálogo organizado por la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de San Antonio; oportunidad en que se abordó junto a las autoridades locales el proyecto de ley que busca modernizar las relaciones laborales en Chile.

Durante la visita el subsecretario de la cartera de Trabajo destacó la importancia del diálogo con las provincias y regiones del país, y señaló que “debemos trabajar por aumentar el diálogo, no sólo con las regiones sino también con las provincias, por eso es importante estar también en San Antonio explicando este proyecto de ley”.

La autoridad de Trabajo, señaló que uno de los propósitos del proyecto es aumentar la participación femenina en los sindicatos, “la experiencia internacional nos muestra que cuando hay participación de la mujer en procesos de negociación se abordan temas como la brecha salarial, capacitación, conciliación entre la familia y el trabajo, avanzando así en mejorar la calidad del empleo”.

En este contexto, destacó el programa +Capaz en sus distintas líneas, que entrega capacitación para la inserción al mundo laboral en mejores condiciones de empleabilidad.

Por su parte, el gobernador explicó que “estamos satisfechos porque más de 1.200 personas se lograron capacitar en oficios gracias al programa +Capaz durante el 2015. Muchos de ellos, no tenían formación alguna, y hoy se encuentran insertándose en