Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
31 de Agosto de 2018

Subsecretario del Trabajo visitó la Región del Maule para exponer los alcances del proyecto de Modernización Tributaria

Este jueves el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, viajó hasta la Región del Maule para presentar junto al Intendente (s), Felipe Donoso, y la seremi de la cartera, Pilar Sazo, los principales objetivos y alcances que busca tener el proyecto de Modernización Tributaria.

La actividad, que se desarrolló ante más de 200 representantes de pymes y que fue organizada por la seremi de gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, buscó aclarar las dudas y consultas de los participantes sobre la iniciativa.

Sobre la instancia, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que “lo que hemos querido transmitir hoy día a las pymes y a los emprendedores, es que este proyecto de Modernización Tributaria lo que hace es simplificar y volver a un sistema integrado que es conocido y que ha traído buenos resultados para nuestro país y que no afecta para nada la redistribución del ingreso y tampoco afecta los ingresos fiscales”.

Además, la autoridad de gobierno señaló que “llamamos a más que criticar los proyectos porque sí, antes de conocerlos y estudiarlos, es a tener un diálogo constructivo. Estas iniciativas lo que hacen es mejorar la condición de vida de los chilenos y, en este caso en particular, a las pymes y la clase media. Por lo tanto, así como el proyecto de modernización tributaria y otros que se estén discutiendo y que se vayan a debatir en el Congreso, el llamado que hacemos es a conversar y a dialogar con altura de mira y a no criticar los proyectos solamente porque vienen del gobierno”.

Por otro lado, la seremi de la cartera, Pilar Sazo, afirmó que “hoy, desde la seremi de gobierno y a través de la División de Organizaciones Sociales, quisimos coordinar y trabajar los diálogos participativos en el cual tuvimos la presencia del Subsecretario Fernando Arab y hubo una muy buena reunión en conjunto a las autoridades locales y parlamentarios, instancia de diálogo, de conversación y de implementar cómo vendrá la nueva modernización tributaria, la que creemos que será un tremendo impulso para los empresarios y emprendedores de nuestra región”.

Estas actividades, buscan ser espacios de encuentro entre la ciudadanía y las autoridades del país para generar una conversación sobre materias de interés público. Es un proceso donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.

Subsecretario del Trabajo visitó la Región del Maule para exponer los alcances del proyecto de Modernización Tributaria