Este jueves el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, viajó hasta la Región del Maule para presentar junto al Intendente (s), Felipe Donoso, y la seremi de la cartera, Pilar Sazo, los principales objetivos y alcances que busca tener el proyecto de Modernización Tributaria.
La actividad, que se desarrolló ante más de 200 representantes de pymes y que fue organizada por la seremi de gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, buscó aclarar las dudas y consultas de los participantes sobre la iniciativa.
Sobre la instancia, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que “lo que hemos querido transmitir hoy día a las pymes y a los emprendedores, es que este proyecto de Modernización Tributaria lo que hace es simplificar y volver a un sistema integrado que es conocido y que ha traído buenos resultados para nuestro país y que no afecta para nada la redistribución del ingreso y tampoco afecta los ingresos fiscales”.
Además, la autoridad de gobierno señaló que “llamamos a más que criticar los proyectos porque sí, antes de conocerlos y estudiarlos, es a tener un diálogo constructivo. Estas iniciativas lo que hacen es mejorar la condición de vida de los chilenos y, en este caso en particular, a las pymes y la clase media. Por lo tanto, así como el proyecto de modernización tributaria y otros que se estén discutiendo y que se vayan a debatir en el Congreso, el llamado que hacemos es a conversar y a dialogar con altura de mira y a no criticar los proyectos solamente porque vienen del gobierno”.
Por otro lado, la seremi de la cartera, Pilar Sazo, afirmó que “hoy, desde la seremi de gobierno y a través de la División de Organizaciones Sociales, quisimos coordinar y trabajar los diálogos participativos en el cual tuvimos la presencia del Subsecretario Fernando Arab y hubo una muy buena reunión en conjunto a las autoridades locales y parlamentarios, instancia de diálogo, de conversación y de implementar cómo vendrá la nueva modernización tributaria, la que creemos que será un tremendo impulso para los empresarios y emprendedores de nuestra región”.
Estas actividades, buscan ser espacios de encuentro entre la ciudadanía y las autoridades del país para generar una conversación sobre materias de interés público. Es un proceso donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.