Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Agosto de 2014

Subsecretario del Trabajo y Director Nacional del Sence encabezan certificación de cursos de formación en oficios

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz y el Director Nacional del Sence (T. y P.), Pedro Goic, encabezaron esta tarde la ceremonia de graduación de 77 beneficiados del programa de capacitación en oficios, quienes luego de nueve meses de formación, aprendieron un oficio, ampliando con ello sus opciones de acceder al mercado laboral.

En la oportunidad, el Subsecretario Díaz destacó la relevancia de la capacitación como medio para optar a trabajos que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas y sus familias.
En la actividad, realizada en la sede Santiago de Infocap -organismo ejecutor de los planes formativos-, se certificaron los cursos de Especialista en Belleza, Carpintería Metálica, Mueblería en línea plana y Escuela Formación de Monitores, oficios, todos pertenecientes a la Generación Otoño 2014.

Acompañaron a los alumnos egresados, la subdirectora del Sence, Ximena Rivillo; el Rector de Infocap, SJ., Padre Arturo Vigneaux; la directora de la sede Santiago de Infocap, Francisca Sotomayor; profesores y los instructores de los talleres.

Además de la entrega de certificados que acreditan la formación recibida, durante la ceremonia se concedió el Premio Padre Hurtado, reconocimiento con que Infocap destaca a los/as alumnos/as escogidos por sus propios compañeros como testimonio de los valores del instituto. Las alumnas premiadas fueron: Graciela Silva, Angélica Contreras, Elizabeth Ramírez y Paulina Urrutia.

SUBSECRETARIO INFOCAP 1

SUBSECRETARIO INFOCAP 4

SUBSECRETARIO INFOCAP 7