Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
10 de Enero de 2017

Subsecretario Díaz afirma que es necesario promover el liderazgo laboral del futuro

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, afirmó que el Gobierno está “fomentando y promoviendo” el liderazgo laboral del futuro, en referencia a la próxima entrada en vigencia el 1 de abril del Consejo Superior Laboral y Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas, gracias a la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

La autoridad, en la Ceremonia de Graduación Diplomado en Liderazgo Laboral 2016 de la Universidad Católica y la Fundación Carlos Vial Espantoso, hizo referencia a la realización del VI Congreso del Futuro, que se efectuó hoy y donde se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en diversas materias, especialmente en ciencia y tecnología.

“Quizás algo que nos falta incorporar en ese Congreso es el liderazgo laboral del futuro. Si uno tuviera que definirlo sería basado más en la colaboración y cooperación; en metas compartidas, que intereses antagónicos insalvables y más centrado en la confluencia que en el choque de intereses”, señaló Díaz.

En ese sentido, destacó que el Gobierno ha ido capacitando – con apoyo de universidades y fundaciones como Carlos Vial Espantoso- a más de 4 mil trabajadores y dirigentes, pero afirmó que es necesario avanzar aún más, por ello destacó que con la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales se crea el Consejo Superior Laboral y Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas.

“Estamos tratando de promover y fomentar líderes, pero el liderazgo laboral del futuro es algo que tenemos que promover aún más  y llegar a todos los rincones  y empresas de nuestro país, que esto sea una política de Estado”, señaló el subsecretario.

En la ceremonia participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, José Miguel Sánchez; la presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Isabel Vial; el director del Diplomado de Liderazgo Laboral, Carlos Portales; junto a los 55 graduados y sus familias que llegaron gasta el Salón de Honor de la Casa Central de la PUC.