Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Mayo de 2017

Subsecretario Díaz asistió a conmemoración del Día del Trabajador organizada por la CUT

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este lunes en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, acto organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el centro de la capital.

“Hemos venido a acompañar la actividad organizada por la CUT”, señaló la autoridad, quien añadió que “durante este Gobierno hemos ido avanzando en importantes leyes para los trabajadores y eso es importante de destacar este día”.

En ese sentido, recordó que se terminó con el Multirut, entró en vigencia la Ley que Moderniza las Relaciones Laborales y se reguló la jornada laboral de las trabajadoras de casa particular, pasando de 72 a 45 horas semanales. En total, 28 leyes aprobadas durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El trabajo es importante y el número de empleos es muy relevante, pero también lo es la calidad y la dignidad del empleo que se vaya creando”, afirmó Díaz, quien durante la jornada también informó sobre los alcances del feriado irrenunciable del comercio de este 1° de mayo.

Junto al subsecretario también asistió a la actividad de la CUT la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma, además de ministros y parlamentarios.

Con anterioridad, el subsecretario Díaz participó en la conmemoración que se realizó en el Hospital del Trabajador, organizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).