Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Octubre de 2016

Subsecretario Díaz celebra el “Día Nacional de la Manipuladoras de Alimentos”

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en la primera celebración del “Día Nacional de la Manipuladoras de Alimentos”, actividad que se efectuó ante cerca de 3 mil personas en el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe, en Peñalolén.

La autoridad ministerial valoró la función que realizan las manipuladoras y manipuladores en la alimentación de los niños y jóvenes de Chile, y recordó que durante la actual administración se promulgó la Ley 20787, que permite asegurar la continuidad laboral de las trabajadoras mediante la prórroga de sus contratos de trabajo por los meses de diciembre, enero y febrero, confiriéndoles el derecho a indemnización por años de servicio, entre otros beneficios.

Además, durante la ceremonia se les entregó un reconocimiento a las dirigentas de las principales federaciones del país.

En Chile hay cerca de 35 mil trabajadores en el sector, quienes diariamente entregan las raciones alimenticias a los niños, niñas y jóvenes en 13.340 establecimientos educacionales.

La actividad fue encabezada por el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Cristóbal Acevedo, y en la cual también participaron la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Luisa España; y la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entre otras autoridades.