Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
23 de Septiembre de 2015

Subsecretario Díaz compartió con trabajadoras de casa particular en Fiestas Patrias

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, junto a la titular de la cartera, Ximena Rincón y la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, compartió un distendido almuerzo con Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular (Sinducap), con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

La ministra Rincón destacó que “tenemos una gran relación con trabajadoras de casa particular y hoy quisimos celebrar con ellas las fiestas patrias”, indicó.

El Subsecretario Francisco Díaz, por su parte, entregó un saludo a las trabajadoras, especialmente, a las inmigrantes, puesto que “la experiencia laboral en nuestro país tiene que ser digna y confortable. Las puertas siempre estarán abiertas” y destacó la organización de Sinducap, puesto que “los sindicatos también son compañía para los trabajadores”.

La presidenta de Sinducap, Emilia Solís, explicó que el gremio hay un 80 por ciento de inmigrantes, por lo que el tema de la integración siempre está presente y en el cual trabajan permanentemente.

En la actividad también participaron el Cónsul y Vicecónsul de Perú, Alejandro Riveros y Alejandro Rodríguez.