Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
19 de Agosto de 2016

Subsecretario Díaz cumple intensa agenda en Región de Los Lagos

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, cumplió una intensa agenda de actividades en su visita a la Región de Los Lagos, donde expuso en los congresos de la Asociación Gremial Hoteleros de Chile y de la Federación de Sindicatos de Casinos de Chile.

En ambos eventos, realizados hoy en Puerto Varas, la autoridad explicó los alcances de la Ley 20.918, que adapta normas laborales al rubro del turismo, donde sostuvo la importancia del sector para el país, con cerca de 270 mil trabajadores y representa 3,2 del PIB.

“Este es una actividad creciente en el país, donde era necesario adoptar las normas generales a la realidad específica del sector, pero sin desproteger los derechos de los trabajadores. No es lo mismo laborar en regiones turísticas, como acá en la Región de Los Lagos, en invierno, que hacerlo en Santiago en el mismo período”, señaló la autoridad, quien asistió junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva.

Dentro de las actividades que llevó a cabo se reunió con el intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, con quien abordó la situación del empleo en la región, con énfasis en la provincia de Chiloé, y las medidas que se han tomado para mitigar su impacto en las zonas afectadas por la marea roja y el bloom de las algas. Entre las que destaca la puesta en marcha de 9.600 cupos para capacitaciones.

En su breve visita a Puerto Montt, el subsecretario Díaz también encabezó un gabinete regional, con los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.