Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
5 de Junio de 2014

Subsecretario Díaz destaca Agenda Laboral del Gobierno en conferencia de la OIT

La autoridad se encuentra en Ginebra, con motivo de la reunión del organismo internacional, donde cumple una intensa agenda.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, explicó la agenda laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la 103 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra en Ginebra (Suiza).

La autoridad planteó ante el GRULAC (Grupo Latinoamérica y Caribe OIT), con la presencia del Director General de la OIT, Guy Ryder, el amplio programa laboral del Gobierno de Chile que se impulsará en esta administración, sustentado en la posición del gobierno sobre los derechos colectivos del trabajo (huelga efectiva, apoyo a la organización sindical y negociación colectiva) y sobre la revisión del actual sistema previsional chileno.

En la oportunidad, Díaz también destacó el rol que ha OIT ha desempeñado desde la Oficina Regional en Santiago y que la actual administración de Bachelet pretende profundizar.

En esa misma ocasión, Guy Ryder destacó las reformas laborales que el Gobierno de la Presidenta Bachelet proyecta implementar y cuyos detalles pudo conocer cuando visitó al país, con ocasión del cambio de mando.

Francisco Díaz también ha desarrollado una agenda de reuniones bilaterales, destacando las reuniones sostenidas con los viceministros del Trabajo de Perú, Sylvia Cáceres; de Uruguay, Nelson Loustaunau y de Argentina, Noemí Rial. Además con las delegaciones de los trabajadores y empleadores de nuestro país y organismos técnicos de la OIT.

Con la presencia del Subsecretario Díaz esta semana en Ginebra, y la presencia de la titular de la cartera, Javiera Blanco la próxima semana, el Gobierno de Chile entrega una clara señal de voluntad para trabajar estrechamente junto a la OIT en el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores.