Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
25 de Octubre de 2015

Subsecretario Díaz destaca aporte de los trabajadores inmigrantes

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, participó este domingo en la firma de un protocolo de acuerdo que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes.

“Como ministerio del Trabajo no hay diferencias por la nacionalidad del trabajador. Nosotros nos preocupamos que se cumplan y se respeten todos los derechos de las personas”, señaló Díaz, tras la actividad celebrada en el salón de honor de la municipalidad de Santiago.

En la oportunidad, se firmó un protocolo de acuerdo para conformar una mesa de trabajo regional para mejorar las condiciones laborales de los inmigrantes, entre la Dirección del Trabajo Poniente, la Vicaria Pastoral de los Trabajadores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La actividad fue encabezada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y en la cual participaron el diputado Giorgio Jackson; el director del Trabajo, Christian Melis; el director regional del Trabajo Poniente, Jorge Meléndez; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, junto a representantes diplomáticos e inmigrantes.