Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
19 de Noviembre de 2015

Subsecretario Díaz destaca avance para los trabajadores por Ley Corta de Puertos

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, acompañó a la titular de la cartera, Ximena Rincón, en su visita a los puertos de San Vicente, Coronel y Lirquén, en la región del Bíobio, donde constataron en terreno los avances de la Ley Corta Portuaria, que comenzó a regir en septiembre del año pasado.

La autoridad destacó el avance que ha significado para los trabajadores la legislación, ya que en la práctica ha hecho que se respeten el derecho a la media hora de colación en la mitad de la jornada y con mejores instalaciones. Además, ha permitido aumentar la seguridad y salud en los puertos del país.

Díaz recalcó que esto se logró gracias al acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes portuarios, que se materializó en la Ley 20.773

Durante la visita las autoridades, acompañadas por el intendente Rodrigo Díaz, la Seremi del Trabajo, Victoria Fariña y funcionarios de la Dirección del Trabajo, recorrieron las instalaciones de los tres puertos antes mencionados y se reunieron con trabajadores y dirigentes de la Unión Portuaria de Chile.