Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Agosto de 2015

Subsecretario Díaz destaca entrega de propuesta sobre Política Nacional de Seguridad y Salud Trabajo

Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó la labor realizada por el Consejo Consultivo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que hoy entregó las propuestas respecto a la Política Nacional sobre Seguridad y Salud Trabajo (PNSST).

El documento fue recibido por la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, de parte del consejo, encabezado por Guillermo Campero. “Felicito el trabajo realizado para la elaboración de esta política, porque mientras mayor consenso social tenga será mejor su implementación”, dijo la autoridad.

Asimismo dijo que “se pueden hacer avances sustantivos, por ejemplo, en accidentabilidad laboral”. Además, que puede tener incidencia en la negociación colectiva, ya que es una materia que se debería tratar en las conversaciones entre empleadores y sindicatos.

En la actividad realizada en el Salón Azul del Mintrab, también participaron el Director Nacional del Trabajo, Christian Melis; el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Jaccob Sandoval; el gerente de la CPC, Fernando Alvear, entre otras autoridades y personalidades del mundo de los trabajadores y empresarios.