Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Junio de 2015

Subsecretario Díaz destaca estrategia que busca erradicar trabajo infantil en el país

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en el lanzamiento oficial de “Crecer Felices, Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescentes Trabajador 2015-2025”, que se efectuó en la comuna de El Bosque.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sadi Melo y por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
La Mandataria señaló que objetivo de la estrategia es que Chile sea el primer país de América Latina en erradicar el trabajo infantil.

Según datos de la Encuesta de Actividades Económicas de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA, 2012) en Chile existen 219.624 niños y niñas (6.6%) en trabajo infantil. De estos 197.743 (5.9%) están en trabajo infantil peligroso (es decir, que por su naturaleza o sus condiciones daña la salud, seguridad o moralidad de los niños o niñas) y solo el 0.3% en trabajo permitido.