Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Abril de 2016

Subsecretario Díaz destaca innovación de funcionarios públicos en premio Funciona 2016

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó la labor de los funcionarios públicos, tras participar en la entrega del premio del concurso Funciona 2016, que organiza el Servicio Civil y que se efectuó en el Edificio Bicentenario.

La iniciativa es un reconocimiento a la capacidad de innovación, creatividad y mejora de la gestión de los procesos desarrollados por los funcionarios públicos en sus instituciones. “Este es un premio que nace de la base de los funcionarios, que es la riqueza del Estado de Chile. Es un premio que hay que creer en el Estado para ganárselo, porque hay que creerse que uno puede mejorar las vidas de las personas”, afirmó la autoridad, quien formó parte del jurado.

Durante el proceso participaron 74 servicios públicos, que presentaron 136 postulaciones. En la jornada de hoy llegaron 10 finalistas. “A diferencia de años anteriores, casi todos tenían un desarrollo tecnológico  muy importante, lo  que es muy bueno, porque significa que tenemos funcionarios que están utilizando nuevas tecnologías, redes sociales, para lo que es el servicio de las personas”.

En esta oportunidad, los ganadores fueron Gendarmería de Chile, por la iniciativa “Recicla Santiago Sur: Auto gestionando conciencia ambiental en las personas privadas de libertad y con aporte a la comunidad local”. En el área salud, el ganador fue el Servicio de Salud del Reloncaví, Región de Los Lagos.