Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Noviembre de 2015

Subsecretario Díaz destaca la formación de mujeres en el ámbito sindical

Con la presencia de cerca de 100 asistentes, se dio inicio al Programa Escuelas de Formación Sindical para Mujeres del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lo que fue destacado por el subsecretario de la cartera, Francisco Díaz.

La autoridad valoró el esfuerzo y el sacrificio de las mujeres que se formarán en el ámbito sindical, puesto que “es muy relevante” que muchas más se integren a la laboral, pensando también en la nueva institucionalidad que se creará una vez que se apruebe el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales en el país.

“La reforma laboral requiere de harta fuerza, porque la nueva institucionalidad necesitará de buenos dirigentes. Por eso es muy relevante este proceso”, señaló Díaz.

El programa forma parte del Departamento de Diálogo Social, que este año contempla el desarrollo de 54 Escuelas de Formación Sindical, de las cuales 6 son exclusivas para mujeres. El total de beneficiarios contemplados es de 1880, de los cuales un 49,7% (942) corresponde a mujeres.

Cabe señalar, que el programa Escuelas de Formación Sindical para Mujeres, se configura como un plan piloto que viene a responder a la iniciativa de fortalecer la actividad sindical y la negociación colectiva, junto con el establecimiento de mecanismos de promoción sindical, con especial énfasis en la sindicalización femenina y de jóvenes, propuestos por la Presidenta Michelle Bachelet en el Programa de Gobierno.