Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
5 de Julio de 2017

Subsecretario Díaz destaca la Ley 20.940 como instrumento para promover buenas relaciones laborales

  • La autoridad participó este miércoles en la entrega del Premio Carlos Vial Espantoso.

 

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó la labor de la Fundación Carlos Vial Espantoso por promover buenas relaciones laborales al interior de las empresas, en la ceremonia de entrega del premio del mismo nombre, que este año fue otorgado a Terminal Puerto Arica (TPA).

“Para nosotros es muy importante estar acá, porque es un premio que se ha ganado un prestigio en el país. Además nos permite difundir el énfasis en las nuevas relaciones que hemos promovido desde el Gobierno”, señaló la autoridad.

El subsecretario Díaz también destacó el discurso de la presidenta ejecutiva de la fundación, Isabel Vial, quien valoró el “efecto positivo” que ha tenido la implementación de la Ley 20.940.

“Lo positivo es que conversemos todos sobre relaciones laborales, sobre negociación colectiva y sobre el rol de los sindicatos en las empresas”, afirmó Díaz.

En ese sentido, la autoridad puso el ejemplo de las empresas y sindicatos que han llegado a acuerdos en materia de servicios mínimos, aproximadamente en un 20% de la cifra total de empresas que han calificado dichos servicios.

“El llamado es a conversar, a dialogar, entendiendo que hay intereses distintos, pero se puede generar una construcción positiva al interior de la empresa”, afirmó Díaz.