Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
3 de Octubre de 2015

Subsecretario Díaz destaca programa de formación e intermediación laboral para jefas de hogar en La Pintana

Cerca de 60 mujeres jefas de hogar culminaron el programa de Formación e intermediación laboral de maestras de cocina, en La Pintana, ceremonia que encabezó el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

La autoridad recordó que el Gobierno cuenta con una batería de instrumentos en su Agenda Laboral, entre los que se cuenta este tipo de iniciativas.

“Quiero felicitarlas por el esfuerzo (…), porque sabemos que ha sido difícil. En medio de una discusión de proyecto de reforma laboral, que hará justicia a los trabajadores,  también tenemos este tipo de programas, que son muy relevantes para las mujeres que quieren  capacitarse y tener un empleo”, dijo la autoridad.

La iniciativa, ejecutada por la Corporación Empleando y que forma parte del programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, se denominó “Salgamos a Pelar El Ajo. Formación e Intermediación Laboral de Maestras de Cocina. La Pintana 2015” y tuvo por objetivo facilitar la integración y estabilidad laboral de las beneficiarias, de entre 18 a 35 años.

Se desarrolló en dos cursos de 30 alumnas cada uno, con módulos de capacitación en oficio y competencias de empleabilidad, que completaron 286 horas cronológicas. Además, de un taller práctico de 40 horas.

Además, contaron con bono de movilización, de incentivo a la asistencia y a la inserción laboral. De hecho, el programa tiene como meta que el 70% de las beneficiarias logren encontrar empleo formal.

El director de la Corporación Empleando, Sebastián Vivanco, destacó el esfuerzo realizado por las mujeres y agradeció “el apoyo de la Subsecretaría del Trabajo. No se equivocaron al entregar estos recursos”, señaló.

En la actividad, a la cual asistieron más de 100 personas, también participaron el director y subdirector de Proempleo, Juan Daza y María Paz Salvo, respectivamente.