Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
28 de Julio de 2016

Subsecretario Díaz destaca programa Más Capaz como herramienta para mejorar empleabilidad de los jóvenes

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, asistió este miércoles al seminario de cierre del “Estudio Jóvenes y vulnerabilidad social: Condiciones actuales de los programas públicos de capacitación y empleo como acceso a trabajo decente para el 40% de jóvenes de menores ingresos”, organizado por la Fundación FIEL y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el subsecretario Díaz valoró el estudio y recordó que el Gobierno ha tomada medidas para aumentar la empleabilidad de los jóvenes, como  ha sido el programa de capacitación Más Capaz.

“El gobierno se colocó como tema principal el programa de capacitación Más Capaz, con cifras de cobertura exitosa. Ahora estamos multiplicando por seis lo que se hacía anteriormente, en más de 300 comunas en todo el país y precisamente en sectores vulnerables”, señaló Díaz.

El estudio revela que pese a los avances en materia económica, se ha mantenido un alto nivel de desigualdad, la cual se refleja en todos los ámbitos de la sociedad, particularmente en el acceso al mundo del trabajo, donde son los jóvenes los que presentan las menores tasas de inserción y peores ingresos. Además, dentro de los jóvenes, los pertenecientes a los sectores más vulnerables, enfrentan una situación aún más compleja.

Asistieron además al seminario la subdirectora nacional del INJUV, Natalie Vidal, la presidenta CUT, Bárbara Figueroa, y el director ejecutivo de FIEL, Marco Canales.