Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Noviembre de 2015

Subsecretario Díaz destaca que este año se capacitarán a cerca de 2 mil dirigentes sindicales

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, destacó que el Gobierno espera capacitar cerca de 2 mil personas en las escuelas de formación sindical, tras asistir a la clausura de una de ellas de la Fundación Fiel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la actividad celebrada en la sede de la CUT y donde se certificaron 25 beneficiarios, la autoridad destacó que en el período anterior se capacitaron a cerca de 2.100 personas. “Nosotros este año vamos llegar a las 1.800 y el año pasado llegamos a las 1.200. O sea vamos casi a cuadruplicar lo que hizo el gobierno anterior y llegaremos a un 20% de lo que son los dirigentes sindicales activos en nuestro país”, señaló.

En ese sentido, subrayó que la capacitación de los trabajadores en materia sindical es muy relevante, tomando en cuenta que se está discutiendo el proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales.

“Si queremos una reforma laboral de verdad, tenemos que entender que esa reforma no va a resolver los problemas por sí solo, la ley no va a solucionar los problemas por sí solo. La Reforma entrega los derechos, pero el ejercicio lo ponen ustedes”, les señaló la autoridad a los trabajadores que hoy obtuvieron su certificación.

En la actividad también participaron la Seremi del Trabajo de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma; la presidente de la CUT, Bárbara Figueroa, y el encargado del programa de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, Nicolás Farfán, entre otros.