Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
4 de Noviembre de 2016

Subsecretario Díaz destaca reconocimiento realizado por la ONU a ChileValora

  • En encuentro con empresarios del sector logística, la autoridad hizo un llamado a utilizar la certificación de competencias laborales del organismo.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, valoró el reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a ChileValora, como ejemplo de diálogo social en el mundo.

En el marco del encuentro empresarial de logística, organizado por ChileValora, la autoridad afirmó que “llena de orgullo ver al país colocado en ese sitial”, al tiempo que invitó a los asistentes a ver el video en el sitio web de la institución.

“Ahí nos muestran a ChileValora como una institución de real valía, por el aporte que hacer el diálogo social y a la productividad. En definitiva, es una política pública ejemplar”, resaltó Díaz.

La autoridad llamó a los empresarios del sector a “utilizar esta herramienta”, puesto que “acá hay un nicho importante donde se puede desplegar este sistema”.

El subsecretario Díaz resumió que el aporte de la certificación de competencias laborales se puede hacer en tres áreas: capital humano, productividad y cohesión social. “Esto último es un valor agregado que como país debemos ir construyendo”, concluyó.