Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Junio de 2017

Subsecretario Díaz detalla avances de Ley que Moderniza las Relaciones Laborales ante Seremis de la cartera

Con el objetivo de realizar un extenso balance sobre la implementación de la Ley 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales en el país, el subsecretario del Trabajo Francisco Díaz, encabezó un encuentro con los Secretarios Regionales Ministeriales de la cartera, que se efectuó en el Edificio de los Trabajadores en Santiago.

 

La autoridad explicó en detalle cómo se ha desarrollado el proceso desde el 1 de abril, cuando entró en vigencia la normativa, como la publicación de los reglamentos, los dictámenes, la difusión, lo que respecta a la constitución del Consejo Superior Laboral, los acuerdos en materia de Servicios Mínimos y el fortalecimiento de la Dirección del Trabajo, entre otras materias.

 

En se sentido, Díaz destacó que la implementación se ha desarrollado de “manera seria y profesional”, lo que ha sido valorado por todos los sectores del país.

 

Luego de la intervención del subsecretario Díaz, le correspondió el turno a la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, quien abordó el tema de pensiones y la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST).

 

Durante la jornada de la tarde y para finalizar, los representantes de ChileValora explicaron a las autoridades regionales la importancia de la certificación de competencias laborales y cómo poder expandir la iniciativa a sus respectivas zonas.