Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Noviembre de 2016

Subsecretario Díaz: “El diálogo social es la mejor herramienta para que el mundo laboral se ponga de acuerdo”

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó que el diálogo social es la mejor herramienta para avanzar en soluciones a la problemáticas que enfrenta el mundo del trabajo, al participar en el cierre de la Mesa de Diálogo Social: “Transporte de carga, buenas prácticas laborales, una tarea intersectorial”.

La autoridad valoró la instancia y felicitó a los organizadores -Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones (Sitrach) y Trabajo Decente Consultores- por el “esfuerzo continuo y permanente diálogo”.

“El diálogo social es lejos la mejor herramienta para que las partes del mundo laboral se pongan de acuerdo. Si ese diálogo es tripartito, con la presencia de los distintos organismos del Estado para facilitar las conversaciones, mejor todavía”, señaló el subsecretario Díaz.

En la oportunidad, se procedió a la firma del protocolo de acuerdo, donde los distintos estamentos se comprometen a avanzar en una serie de materias, entre las que destaca la fiscalización y sanción de los incumplimientos de las jornadas de trabajo, el cual fue entregado al subsecretario Francisco Javier Díaz.

Firmaron el protocolo los presidente de Sitrach, Juan Sandoval; de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya; del Sindicato Nacional de Transporte de combustible (Transcom), Juan Ibáñez; y el gerente de la Asociación Gremial Chilena de Empresarios del Transporte Internacional de Carga por Carretera (AGETICH), Francisco Lobos. Además, asistió al seminario la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma.