Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Diciembre de 2016

Subsecretario Díaz encabezó graduación de 30 dirigentas de escuela sindical de la CAT

Centrándose en los nuevos desafíos que representa para los dirigentes, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este sábado en la graduación de 30 trabajadoras de la escuela sindical para mujeres de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT).

La iniciativa, que forma parte de los programas que destina del departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, fue celebrada por la autoridad, debido a los nuevos desafíos que enfrenta la dirigencia sindical con la entrada en vigencia de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Labores. Es por ello, que afirmó que poniendo en perspectiva “la capacitación es fundamental en el ámbito sindical”.

En ese sentido, explicó que con la nueva normativa la opinión de las mujeres en los directorios y en las negociaciones colectivas será un aporte relevante. “Lo que queremos es especializar a los dirigentes para los nuevos desafíos que vienen para el próximo año”, señaló.

El presidente de la CAT, Oscar Olivos, en tanto, destacó “el interés del Gobierno por capacitar a las dirigentes sindicales”, en la ceremonia donde también participó la encargada del departamento de Diálogo Social de la Subtrab, Paulina Salcedo, junto a dirigentes y familiares de las graduadas.