Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
8 de Abril de 2016

Subsecretario Díaz: “Estamos confiados en la constitucionalidad de la reforma laboral”

 

Ante cerca de un centenar de dirigentes sindicales y trabajadores de Los Ángeles, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, explicó los alcances del proyecto que moderniza las relaciones laborales en el país.

Respecto al requerimiento que realizó la oposición ante el Tribunal Constitucional, la autoridad dijo: “Esos son cuatro capítulos muy relevantes. Como Gobierno estamos confiados en la constitucionalidad de estos cuatro aspectos, que fueron aprobados por la mayoría democrática en el Parlamento”.

Asimismo explicó que como Ministerio se están realizando varias actividades para dar a conocer los alcances de la iniciativa para informar a sindicatos, trabajadores y empleadores.

“Ahora estamos en Los Ángeles luego de fuera aprobado en el Congreso. También la Ministra Ximena Rincón lo hará acá en la cuidad y mañana en Chillán”, señaló el subsecretario Díaz, quien en la jornada anterior estuvo en Concepción.

En la actividad realizada en el salón de la Caja de Compensación La Araucana, también participaron el gobernador Luis Barceló, el diputado Roberto Poblete, quien valoró que las autoridades estén en  terreno explicado la legislación, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Bío Bío, Victoria Fariña.