Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Noviembre de 2015

Subsecretario Díaz explica proyecto de modernización de relaciones laborales a la Confederación Campesina e Indígena

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, participó este viernes en la asamblea de la Confederación Nacional Campesina e Indígena de Chile, Nehuen, que se efectuó en El Monte, donde explicó los alcances del proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales.

En la oportunidad, la autoridad sostuvo que “tenemos conciencia que existe una deuda con el mundo sindical en materia de derechos colectivos”, es por ello que la iniciativa que está en la Comisión de Trabajo del Senado se hace cargo del tema.

Explicó los puntos centrales del proyecto, como la titularidad sindical, el derecho a huelga sin reemplazo, el término de los grupos negociadores y los pactos de adaptabilidad, entre otras materias.

Respecto del estatuto del temporero agrícola, la autoridad informó que el proyecto se presentará una vez que sea aprobado el que moderniza el sistema de relaciones laborales.

Cerca de 80 dirigentes de todo el país llegaron hasta El Monte, encabezados por su presidente Rigoberto Iturra, y donde también participó el timonel de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Segundo Steilen.