Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Mayo de 2014

Subsecretario Díaz explicó agenda laboral del Gobierno en la Región de O’Higgins

Una intensa y nutrida agenda cumplió el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, durante su visita a la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde tuvo encuentros con autoridades locales, representantes de adultos mayores, gremios y sindicatos de trabajadores de la zona.

A primera hora, la autoridad, junto a la Intendenta regional (s), Mirenchu Beitia; el diputado Ricardo Rincón; los Seremis del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, y de Desarrollo Social, Claudia Díaz, explicaron a los adultos mayores de la zona la entrega del Bono Invierno y contestaron algunas dudas de los presentes.

Luego, Díaz visitó la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincia, encabezados por Manuel Llantén, con quienes dialogó sobre la agenda laboral del Gobierno.

“Tuvimos una importante reunión con la CUT provincial y dirigentes de las distintas asociaciones y sindicatos de la región. Pudimos discutir prácticamente toda la agenda laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hubo un diálogo franco, pero lo relevante es que estuvimos en terreno conversando con ellos sobre estas reformas que van en beneficio de los trabajadores”, señaló el Subsecretario.

En ese sentido, explicó que tras las tres grandes reformas que contempla el Gobierno (educacional, tributaria y constitucional), “hay un cuarto pilar, que son las reformas laborales. Por eso la importancia que le hemos dado a la agenda laboral”.

Subsecretario con Trabajadores

Expresó que dentro de las prioridades está mejorar la sindicalización, negociación colectiva y el derecho a huelga. También explicó los alcances de la indicación al proyecto de ley del Multirut.

Luego visitó a los trabajadores de la empresa Imacorp de Rancagua, donde les llevó el saludo de la titular de la cartera, Javiera Blanco, y compartió una serie de inquietudes laborales.

En Rengo, visitó la sede del sindicato Tottus y posteriormente, junto al senador Juan Pablo Letelier y el diputado Rincón, sostuvo un encuentro con dirigentes sindicales y sociales en el centro cultural de la comuna. Ahí señaló que durante casi los dos meses de Gobierno “hemos dado señales concretas prolíficas” sobre la agenda laboral.