Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Noviembre de 2016

Subsecretario Díaz expuso en seminario sobre desarrollo económico inclusivo de la embajada de Suecia

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, junto a la ministra del Trabajo e Integración de Suecia, Ylva Johansson, participaron este jueves en el seminario “Diálogo Social para un Desarrollo Económico Inclusivo”, que organizó la Embajada en Chile de ese país, y que contó con la presencia de representantes diplomáticos, empresarios y trabajadores.

En la oportunidad, la autoridad nacional explicó las diferencias entre las legislaciones entre ambos países y los cambios, a través de las reformas, que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para mejorar los niveles de desigualdad que existen en Chile.

En materia laboral, la autoridad explicó que es necesario “equilibrar las relaciones” entre todos los actores en el país, pero bajo la base de la “confianza” mutua, puesto que así se podrá avanzar en mejorar una serie de factores.

“En Chile estamos construyendo el modelo social, pero debemos tener una perspectiva de largo plazo”, afirmó.

Además, en el seminario intervinieron por Suecia: Robert Schön, de la Asociación de Industriales, y Mats Svensson, del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos. Mientras que por Chile lo hicieron Fernando Alvear, gerente de la Confederación de la Producción y del Comercio, y Horacio Fuentes, consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). También participó de la actividad el Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou.