Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
21 de Agosto de 2015

Subsecretario Díaz expuso en seminario sobre “El impacto de las reformas laborales en la equidad”

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, expuso ayer los alcances del proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, en el seminario “El impacto de las reformas laborales en la equidad”, organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

La autoridad planteó que los países que tiene mayor cobertura de instrumentos colectivos tienden a tener mayor igualdad. “Si estamos de acuerdo con el objetivo, en este caso promover una mayor igualdad, tenemos que acordar que uno de los instrumentos para ella es una mayor negociación colectiva y mayor cobertura colectiva en el país”, dijo.

El subsecretario añadió que “un adecuado proceso de negociación colectiva es sano para el país, para la economía, para los trabajadores y para la productividad”.

El seminario fue inaugurado por el Padre Andrés Moro Vargas, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, y por la senadora Carolina Goic. Y en el panel, además, del subsecretario Díaz, participaron el gerente general de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Fernando Alvear, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.