Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Agosto de 2015

Subsecretario Díaz expuso proyecto que moderniza las relaciones laborales en debate de Universidad Adolfo Ibáñez

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, expuso sobre el proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, en el debate “La Reforma Laboral en la Recta Final”, que fue organizado por la Escuela de Escuela de Gobierno de la  Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Junto al senador Andrés Allamand y el diputado Osvaldo Andrade, en un panel moderado por Andrea Repetto, el subsecretario planteó que es necesario hacer cambios legales, ya que el “actual marco de negociación colectiva es insuficiente”, es necesario fortalecer la labor sindical y ampliar las materias que se tratan en la negociación.

 

Respecto al reemplazo en huelga, la autoridad señaló que “debe terminarse” y que los servicios mínimos que propone el proyecto deben resguardar solo la integridad de los bienes materiales de la empresa, los servicios básicos y medios ambientales, entre otros.

 

Cabe recordar que la iniciativa se encuentra en su segundo trámite en el Senado y que hay plazo hasta el 7 de septiembre para presentar indicaciones.