Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Agosto de 2017

Subsecretario Díaz expuso sobre normativa laboral en seminario de Asoex

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este lunes en el seminario “Normativa Laboral y sus implicancias en el sector frutícola”, organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), donde explicó los principales puntos de la normativa laboral que se ha aprobado durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y algunos alcances sobre el futuro proyecto para el trabajo de temporada agrícola.

“Nuestro gobierno ha aprobado 32 iniciativas legislativas en materia laboral, algunas de ellas de gran trascendencia”. El Subsecretario destacó la ley de Multirut, la ley 20.940, la ley de trabajo portuario, y la ley de inclusión para personas en situación de discapacidad, haciendo un llamado a ASOEX a interiorizarse de esta ley y aplicarla a cabalidad entre sus asociados.

El subsecretario también se refirió al borrador de proyecto en materia de trabajo agrícola de temporada, explicando lo que se ha trabajado en la mesa tripartita, tanto en materias de derechos individuales como colectivos, respondiendo así a las inquietudes de los asistentes al evento que desarrolló en el Club 50, en Las Condes.

“Ha sido bien grata la experiencia, porque más allá de que no exista acuerdo sobre algunos temas, nos han hecho llegar perfeccionamientos y sugerencias que pueden ser importantes a la hora de hacer esta propuesta. Y esperamos los resultados de la última reunión y así contar con un cuerpo legal que dé cuenta de gran parte de los anhelos del mundo agrícola”, señaló.

En el seminario también participaron el presidente de Asoex, Ronald Bown; el Secretario Ejecutivo de la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola, Rodrigo Muñoz, y el abogado y ex director del Trabajo, Marcelo Albornoz.