Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Noviembre de 2015

Subsecretario Díaz expuso sobre reforma laboral en seminario de la Fetracose

En la oportunidad, tanto el presidente de la federación como el representante de la OIT valoraron la gestión de la autoridad.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, intervino este lunes en el seminario “Reformas Laborales en Chile, sus luces y sombras”, organizado por la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, la Gráfica y Servicios Conexos (Fetracose) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

La autoridad explicó los principales puntos del proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales en el país, como la titularidad sindical, la extensión de beneficios, el fin del reemplazo en huelga, el reconocimiento para el sindicato interempresa pueda negociar de forma reglada, el derecho a información y pactos de adaptabilidad.

Asimismo sostuvo que “esta reforma laboral lo que hace es entregar herramientas. Lo que viene ahora es el trabajo de los sindicatos, que se capaciten y se formen en la nueva institucionalidad que plantea la iniciativa”.

La actividad fue inaugurada por el presidente de Fetracose, Abraham Armijo, y donde también expuso el Especialista Principal en Actividades para los Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carlos Rodríguez.

En la oportunidad, tanto Armijo como Rodríguez valoraron la gestión del subsecretario Díaz.