Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Mayo de 2015

Subsecretario Díaz participa en conmemoración del 1° de Mayo con trabajadores de farmacias y destaca avance de Reforma Laboral

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó el avance del proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales en el Congreso, luego que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobara la titularidad sindical y el fin de los grupos negociadores. Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que organizó la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (FENATRAFAR).

“Ayer aprobamos el fin de los grupos negociadores, que se usa para dividir. También aprobamos la titularidad sindical: el sindicato negocia y es el titular de los beneficios. Si el empleador quiere extender los beneficios, le pregunta primero al sindicato y si no hay acuerdo, no se extiende. Así se aprobó, sin letra chica”, señaló la autoridad, acompañado por el subdirector de la Dirección del Trabajo, Rafael Pereira.

El Subsecretario Díaz subrayó el trabajo que ha realizado FENATRAFAR como entidad sindical y los avances que han tenido en el último tiempo, por lo cual los alentó a seguir por el mismo camino.

En la actividad, participaron el presidente de FENATRAFAR, Mauricio Acevedo;  juntos a los representantes de los sindicatos FASA 1, Sergio Rojas; de FASA 2, Celia Tapia; de Cruz Verde, John Maldonado;  y de Farmacias Knop, Jessica Parrado, junto a cerca de medio centenar de dirigentes y trabajadores del sector.