Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
30 de Septiembre de 2015

Subsecretario Díaz participa en discusión de proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales

Junto a la ministra Ximena Rincón y la subsecretaria Julia Urquieta, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, asistió a la Comisión de Trabajo del Senado, instancia que continua con el análisis en particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que moderniza el sistema de relaciones laborales.

Durante la jornada, el subsecretario Díaz comentó las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que informó que la desocupación del trimestre móvil junio-agosto fue 6,5%, registrando disminuciones de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y de -0,2 pp. en doce meses.

“El empleo ha sido bastante resiliente al menor crecimiento económico que ha tenido el país. En ese sentido, es una buena noticia. Muchos agoreros pensaban que iba a subir, que habría una cifra más alta y eso no ha ocurrido”, señaló la autoridad a CNN Chile.

No obstante, señaló que como Gobierno “estamos ocupados” de aquellos sectores que han sufrido alzas, como la minería, con “una política activa de empleo”.